sábado, 21 de enero de 2012

Octubre mes del Educador,mes del Maestro Galeandro

En el mes del Educador no puedo dejar de recordar que el Maestro Antonio Galeandro siempre me comentaba que su mayor deseo era ser recordado por su obra de Docencia.


  1. Si alguien me dijera que describiera en tres palabras las cualidades mas resaltantes del Maestro en el campo de la enseñanza diría que son las siguientes: 1) Entrega,2)Generosidad y 3) Perfección.
A mi entender la entrega es una de las virtudes mas hermosas y difíciles de encontrar,Antonio Galeandro amaba enseñar y lo hacia con pasión y abnegación,durante 32 años estuvo a entera disposición de sus queridos alumnos.Cito textualmente las palabras del Maestro:"a lo largo de tres décadas siempre he tocado el timbre a las 4.00 pm para que mis alumnos subieran a su clase".
Cuando Galeandro tenia algún percance de salud,procuraba faltar lo menos posibles,practicamente no guardaba reposo,su responsabilidad y entrega eran totales.
La Generosidad el Maestro la demostraba porque transmitia todos sus conocimientos,no se guardaba nada.
La Perfección,su pedagogía era perfecta,su destreza con el lápiz era única,era común ver en sus clases ,cuando Galeandro dibujaba para mostrar alguna técnica,todos los alumnos se ubicaban al lado o detrás de el para observar con admiración al Maestro dibujar.
Este excelso artista amaba su oficio con pasión,disfrutaba el enseñar al igual que el trabajo en solitario de la realización de sus retratos.Otro gran amor en su vida fue una mujer llamada"Venezuela",a ella le dedicó largos años retratando su historia.
En nombre de todos los venezolanos no me cansaré de darle las gracias Maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario